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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Introducción

Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
  1. Identidad: CONFORAMA ESPAÑA, S.L. (en adelante, CONFORAMA). NIF: A79103222.
  2. Dirección postal: Avda. Baix Llobregat, 1-3 Módulo A – Planta Baja, Parc de Negocis Mas Blau II, 08820 – El Prat de Llobregat (Barcelona).
  3. Teléfono: 93 378 29 04.
  4. Correo electrónico: atencion.clientes@conforama.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

  1. La gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios. Gestionar los pedidos realizados por los usuarios (procesar sus pedidos online, incluido el envío de correos electrónicos y/o mensajes de texto para informarle sobre el estado de un envío, procesar devoluciones de pedidos, contactar con el cliente en caso de que haya algún problema con alguno de sus pedidos o por otros motivos de logística, etc.). La entrega de los datos para esta finalidad es obligatoria, no pudiéndose prestar el servicio al cliente y gestionar su pedido en caso contrario.
  2. La gestión de las relaciones con nuestros proveedores, así como la facturación y pago de los servicios. Con este fin, es obligatorio que el proveedor nos facilite sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse el contrato.
  3. Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender esas peticiones.
  4. El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios (publicidad, newsletter y catálogos). A través de dichas comunicaciones, se informará a los usuarios sobre los diferentes productos, servicios, ofertas y eventos ofrecidos por CONFORAMA.
    Si usted es nuestro cliente, le remitiremos dichas comunicaciones, salvo que manifieste su voluntad en contra marcando la correspondiente casilla en el momento de facilitar sus datos o comunicándonoslo a través de cualquier medio.
    Por el contrario, si usted no llega a contratar nuestros productos o servicios, no le remitiremos información comercial, salvo que nos autorice expresamente a ello. La autorización es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.
    En relación con el envío de las referidas comunicaciones, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses.
  5. Realizar estudios estadísticos. En concreto, sus datos y en su caso opiniones, sugerencias, etc. podrán ser utilizados para estudios comerciales y/o de mercado, ampliar y mejorar nuestros servicios, adecuando nuestras ofertas a las preferencias y/o necesidades de los usuarios. Para este fin, previa solicitud del cliente, CONFORAMA podrá ponerse en contacto con él para valorar las opiniones o sugerencias manifestadas. No es obligatorio el tratamiento de los datos con este fin, en cuyo caso, el usuario no participará en estos estudios, si bien los mismos serán anónimos.
  6. Registrar su alta en la Web, así como tramitar sus solicitudes de inscripción a los eventos y demás actividades organizadas por CONFORAMA, o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía. La entrega de los datos es obligatoria, no pudiéndose desarrollar los fines indicados en caso contrario.
  7. Gestionar la tarjeta de fidelidad de CONFORAMA y que pueda disfrutar de los servicios, ofertas y promociones ofrecidas por esta entidad, formando parte del “Confo Club”, para lo cual le remitiremos información con el objeto de mantenerle informado sobre las ventajas que tiene por pertenecer a este club e información relativa al mismo.
  8. Tramitar la entrega de la tarjeta CONFORAMA para que los clientes puedan efectuar sus compras a través de la misma: https://www.conforama.es/tarjeta-conforama-new. La entrega de los datos es obligatoria si el usuario desea obtener esta tarjeta. En caso de no facilitárnoslos, no podrá entregarse la misma.
¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

Los datos para la gestión de la relación con los clientes, incluyendo la gestión de la tarjeta de pago de CONFORAMA, y proveedores y la facturación y cobro de los servicios serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos utilizados para remitir comunicaciones comerciales o para una finalidad estadística (incluida la información de las encuestas), podrán ser almacenados de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga. En cualquier caso, las encuestas serán, con carácter general, anónimas.

Los datos para tramitar las solicitudes de inscripción a los eventos y demás actividades organizadas por CONFORAMA serán conservados durante el período de duración y promoción de los mismos y, posteriormente, mientras pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal como consecuencia de la participación en dichos eventos y actividades.

Los datos para dar respuesta a las consultas, reclamaciones o cualquier otro tipo de petición serán conservados durante el tiempo necesario para dar estas por definitivamente cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.

Los datos facilitados para registrase en la Web serán conservados indefinidamente hasta que el usuario solicite su supresión.

Los datos tratados para gestionar la entrega de la tarjeta de fidelidad y su alta en el “Confo club” serán conservados mientras el cliente mantenga su condición de socio y no se dé de baja de dicha tarjeta.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos facilitados para las finalidades indicadas, con las salvedades indicadas en los párrafos siguientes, serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

La oferta prospectiva de productos y servicios de CONFORAMA a clientes de la entidad, así como los estudios estadísticos y el envío de encuestas a los mismos y a los participantes en eventos organizados por CONFORAMA, tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización y valorar su opinión sobre los servicios ofrecidos por la entidad, así como sobre los eventos con el objeto de mejorar de cara a nuestros clientes en aquellos aspectos en los que lo necesitemos, efectuando estudios estadísticos en tal sentido. El interés legítimo con fines de mercadotecnia directa se reconoce por la normativa legal aplicable, que permite expresamente el tratamiento de datos personales con dicho fin. No obstante, con respecto al envío de encuestas y los estudios estadísticos, el interés legítimo se considera prevalente teniendo en cuenta que:

  1. Las encuestas se van a remitir a clientes o participantes en eventos desarrollados por CONFORAMA.
  2. Para el envío de las encuestas solo se tratará una dirección de correo electrónico de contacto.
  3. El medio elegido (envío de correo electrónico con la encuesta) es el más idóneo y el menos intrusivo para la privacidad de los destinatarios.
  4. Los estudios estadísticos se efectúan de manera anonimizada.
  5. El resultado de las encuestas es, con carácter general, anónimo.

No obstante, le recordamos que tiene usted derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

Los datos facilitados para la gestión de la relación con el cliente, incluida la gestión de la tarjeta de pago de CONFORAMA, y con los proveedores y la facturación y cobro de los servicios, serán tratados sobre la base la ejecución de la relación contractual existente entre las partes, como consecuencia de la prestación de servicios ofrecida.

En cualquier caso, no se tratan ni recaban por nosotros datos especialmente protegidos.

Las categorías de datos tratadas son las que se soliciten en cada caso el formulario o contrato a través del cual nos facilite sus datos.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos.

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que tu hayas facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberás cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta cláusula.

¿Cómo tratamos los Currículum Vitae que nos puedan remitir los usuarios?

En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal. Los datos que nos facilite o que obtengamos para tomar parte en un concreto proceso de selección de personal abierto serán conservados hasta que dicho proceso concluya y cancelados después, salvo que el candidato resulte seleccionado, en cuyo caso se incorporarán a su ficha de empleado. Si los candidatos que no resulten seleccionados desean que conservemos sus CV para futuros procesos de selección, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando usted nos facilite su CV de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de selección, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización. Debe usted mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.

En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.

La base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento.

La base legal para el tratamiento de los datos contenidos en su CV, cuando nos haya pedido que lo conservemos tras un proceso de selección o que nos haya remitido usted de forma espontánea, es su consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

Si usted participa en los procesos de selección de personal abiertos en CONFORAMA es obligatorio que facilite sus datos ya que, de lo contrario, no podría ser considerado candidato para los mismos. No obstante, si no hay procesos de selección abiertos en los que usted participe, facilitando su CV de manera espontánea, no es obligatorio que facilite sus datos, no obstante, no podremos conservar los mismos y tenerlos en cuentan para futuros procesos de selección que se abran en la entidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

  1. Las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  2. Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos (bancos y entidades con las que se haya acordado financiar el pago del servicio prestado, como es el caso de Banco Cetelem, S.A.U). Asimismo, sus datos serán cedidos a esta financiera en el caso de que el cliente solicite la tarjeta CONFORAMA, para que evalúe la solicitud y compruebe la documentación aportada. La aprobación de la tarjeta está sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem, S.A.U., tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. En el supuesto de que el cliente adquiera un producto cuya entrega requiera comunicar sus datos a la empresa propietaria del mismo, CONFORAMA llevará a cabo dicha comunicación de datos a los únicos efectos de que el servicio y la entrega se efectúen adecuadamente.

Aunque no se trata de una cesión de datos, puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad y en base a un contrato en el que se comprometen a cumplir las exigencias de la vigente normativa en materia de protección de datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  1. Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  2. Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  3. Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  4. Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  5. Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

  1. Formulario ejercicio del derecho de acceso
  2. Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
  3. Formulario de ejercicio del derecho de oposición
  4. Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
  5. Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
  6. Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
  7. Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

CONFORAMA garantiza a los usuarios, en todo momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos personales facilitados, en los términos dispuestos en el RGPD. Los usuarios de la Web podrán ejercer tales derechos remitiendo una solicitud expresa a cualquiera de las siguientes direcciones:

  1. E-Mail: atencion.clientes@conforama.es
  2. Correo Postal: Avda. Baix Llobregat, 1-3, Módulo A, Planta Baja – Parc de Negocis Mas Blau II, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona).

En todos los casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hiperenlace, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de la recogida de datos. Se advierte al Usuario que para la realización de pedidos se considerará de carácter obligatorio proporcionar los datos relativos a la identidad (nombre, dos apellidos, D.N.I.), domicilio, teléfono, e-mail, y en el caso de ser necesario el número de tarjeta de crédito, su fecha de caducidad y CVV, para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y prestación de los dichos servicios ofrecidos en el Portal.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.